Instalación de su Router Inalámbrico ADSL

Instalación de los microfiltros

movistar_router_instalacion_1Instalacion de los MicrofiltrosConecte un microfiltro entre cada terminal telefónico (teléfonos, faxes, …) y la roseta de toma de línea telefónica.

En la roseta seleccionada para conectar el router, conecte la clavija extensora (4) y el microfiltro (3) como se muestra en la figura.

En el resto de rosetas donde haya un terminal telefónico conectado, solo tendrá que conectar el microfiltro (3).

Conexión de la línea telefónica

Conecte el cable de línea telefónica gris (5) a la salida libre (sin microfiltro) de la clavija extensora (4) y al conector LINEA del router ADSL.  

movistar_router_instalacion_2

Conexión del alimentador de corriente

Enchufe el alimentador de corriente (2) a la red eléctrica y al conector POWER del router ADSL.

movistar_router_alimentador

Encendido del router

Encienda el router inalámbrico pulsando el interruptor a la posición ON. Espere unos minutos hasta llegar al estado de la figura.

movistar_router

Indicador
Estado actual
Significado
EthernetApagadoEstado de la conexión Ethernet
WLANApagadoEstado de la red inalámbrica
EncendidoEncendido (verde)Estado de la corriente de la red eléctrica
ADSLEncendido (verde)Conectividad establecida con la central
AlarmaApagadoSituaciones anómalas

Conexión del PC con el Router (dispone de dos opciones)
Conexión con cable Ethernet

Conecte el cable Ethernet amarillo (6) a la tarjeta Ethernet del PC y a uno de los conectores del router ADSL etiquetados como ETHERNET 1x a 4x.

movistar_router_ethernet_1

Encienda el PC. El indicador luminoso Ethernet se iluminará en verde pasados unos segundos.

movistar_router_ethernet_2

Conexión con red inalámbrica

Habilite la red inalámbrica de su router ADSL. Para ello, presione con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el botón RESET de la parte posterior del router. El indicador WLAN se encenderá en color verde.

movistar_router_conexion_red_inalambrica_1

Los parámetros de configuración por defecto de su red inalámbrica aparecen en la etiqueta situada en la parte inferior de su router.

Debe configurar el cliente inalámbrico de su PC de acuerdo a estos parámetros. Consulte la siguiente página para más información.

movistar_router_configuracion

 

movistar_router_conexion_red_inalambrica_21. Si dispone de un cliente inalámbrico externo (PCMCIA o USB), instálelo con ayuda del CD proporcionado con él. Si dispone de un dispositivo ya integrado en su equipo, verifique que está habilitado.

2. Acceda a la aplicación de gestión de su dispositivo inalámbrico. Para ello dispone de un icono en la bandeja del sistema (junto al reloj). Haga clic sobre él con el botón derecho del ratón y, pulse en “Ver redes inalámbricas disponibles”. Para sistemas operativos diferentes a Windows XP SP2, consulte la ayuda de su dispositivo.

movistar_router_redes_inalambricas

3. Haga una búsqueda de las redes inalámbricas disponibles . Puede actualizar esta lista con el botón Actualizar lista de redes. Seleccione la red cuyo identificador (SSID) sea el que aparece en la etiqueta de su router y pulse sobre ”Configurar una red inalámbrica”

movistar_router_elegir_red

4. Introduzca como clave de seguridad la que aparece en la etiqueta.

IMPORTANTE. La clave de encriptación (WEP) está en formato alfanumérico. Tenga cuidado de introducirla tal y como aparece en la etiqueta.

movistar_router_clave_red

5. Conéctese a la red inalámbrica (para ello dispone de un botón Conectar o similar) y compruebe que el funcionamiento es correcto.