Instalación de Fibra Óptica

movistar_fibra_optica

La instalación de Fibra Óptica requiere de los siguientes pasos:

 

Llegada del Instalador e información básica de la instalación.

El instalador te mostrará los equipos que va a instalar: ONT (conversor óptico-eléctrico), router (que permitirá distribuir la señal, WiFi o por cable, a los distintos dispositivos de tu hogar como ordenadores, móviles, etc) y descodificador (en caso de haber contratado la TV).

Comprobación de las canalizaciones de acceso a la vivienda.

Comprobará si es posible pasar el cable de Fibra Óptica por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de telefonía/ADSL.

Personalización de la instalación.

A continuación el instalador te hará algunas preguntas (¿Dónde vas a navegar/ver TV? ¿Cómo quieres conectarte?, etc.) para que juntos personalicéis la instalación, decidiendo el número de equipos que quieres conectar y el tipo de conexión.

Conexión de la Fibra Óptica desde la calle hasta tu casa.

El instalador conectará la Fibra Óptica desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio hasta tu casa, donde podrá una roseta.

Fusión Fibra.

Un cable de Fibra Óptica no se empalma con otro como los tradicionales, sino que se fusiona para que la luz fluya en un proceso de tecnología punta.

Creación de la red del cliente y configuración de equipos.

El instalador conectará mediante cable o inalámbricamente todos los equipos que hayáis acordado previamente y dejará todo configurado.

Verificación de la instalación y Primera Experiencia.

Finalmente realizaréis una llamada a Movistar para verificar que la instalación ha finalizado correctamente y el técnico te entregará la documentación sobre tu Fibra Óptica Movistar.